Conrado Rodríguez, actual concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando y uno de los hombres fuertes del Gobierno local de Patricia Cavada desde 2015, ha decidido dar un paso al lado, dejar su acta y sus responsabilidades, “motivado por el deseo personal de iniciar una nueva etapa profesional”.
Tras formalizar la entrega de su acta de concejal en el pleno ordinario de enero, Rodríguez pasará a reincorporarse a su puesto de trabajo (del que está en excedencia desde hace casi una década) como coordinador técnico en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, adscrito a Andalucía Emprende, dentro de la consejería de Universidad, Investigación e Innovación.
La ‘silla’ que deja libre en la Corporación isleña la ocupará el siguiente en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2023, Jesús López. Una circunstancia que además se aprovechará para llevar a cabo un “reajuste mínimo” en el equipo de Gobierno, en las áreas que deja el hasta ahora segundo teniente de alcalde (entre otras, Hacienda, Recursos Humanos o Patrimonio Municipal), “garantizando en todo caso la continuidad de los proyectos en marcha”.
“CLAVE EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE CIUDAD”
La despedida se ha anunciado en la sala de prensa del Ayuntamiento con el propio Rodríguez presente, respaldado por el primer teniente de alcalde, Fernando López Gil, y la alcaldesa Patricia Cava, quien ha admitido que es una noticia “triste en lo personal”, al tiempo que ha resaltado su “extensa trayectoria, dedicación y compromiso” con la ciudad.
De hecho, la primera edil socialista ha destacado el “papel clave” de Conrado Rodríguez en la “transformación del modelo de ciudad” que el PSOE interpreta y vende que está experimentado La Isla en los últimos años.
“Ha estado conmigo desde que comenzamos juntos en este proyecto político. Ha sido un pilar fundamental para alcanzar los logros de este gobierno, tanto en su faceta profesional como en el apoyo personal que siempre me ha brindado”, ha apostillado.
“SAN FERNANDO ES HOY UNA REFERENCIA EN NUESTRO ENTORNO”
Durante su intervención, se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal saliente ha agradecido a los empleados municipales, representantes sindicales, entidades y colectivos su colaboración durante estos años. También ha tenido palabras de gratitud para sus compañeros actuales de gobierno y de los mandatos anteriores, con una mención especial para Cavada y López Gil, quien ha asegurado que lo introdujo en la política hace casi 15 años.
“En este tiempo he podido aprender de él valores importantes como la búsqueda de la excelencia continua, el inconformismo y el pensar que siempre se pueden hacer las cosas mejor”, ha dicho de quien en el pasado también intentó ser alcalde isleño.
De Cavada, por su parte, ha señalado que le agradecerá “toda la vida” su “confianza plena y total” y también “la oportunidad de afrontar estos años una etapa que va mucho más allá de lo profesional y del compromiso político, afrontando las oportunidades y retos para cambiar el modelo de ciudad”. Además, ha querido destacar también sus “valores, capacidad de liderazgo, trabajo y compromiso” y, sobre todo, “el valor y el compromiso con la palabra dada”.
“Me llevo la satisfacción de haber aportado mi granito de arena a esta ciudad que tanto quiero. San Fernando es hoy una referencia en nuestro entorno, y eso es fruto del esfuerzo colectivo”, ha considerado Rodríguez.
Además, ha insistido en que su decisión de dejar el Consistorio responde a “la necesidad de afrontar nuevos retos de carácter profesional”. Aunque nunca parece el “momento adecuado” para dar un paso así, finalmente ha entendido que era el propicio, “con un Ayuntamiento que es la envidia desde el punto de vista económico de todos los ayuntamientos de nuestro entorno, con deuda cero, con un presupuesto aprobado con la mayor cifra de inversión de la historia, con todos los proyectos que están comprometidos encauzados y con una senda de financiación, con lo que irán siendo una realidad muy próximamente”.
A todo ello une “las mejores cifras de empleo desde 2007, un buen momento industrial y de fortaleza en el sector naval”, aunque tenga que ver poco con la gestión municipal. Y asimismo, ha presumido de una ciudad que “está liderando en comercio y escalando posiciones en turismo”.
“San Fernando ha avanzado tanto en lo económico como en lo social, con el objetivo siempre puesto en la igualdad de oportunidades para todas y para todos”, ha sentenciado el todavía concejal de Desarrollo Económico desde su particular balance de gestión.