El Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado esta semana los trabajos de reurbanización de la calle Amargura, tras los avances de las mismas obras que se acometen en la calle Soledad desde febrero.
De esta forma, “siguen a buen ritmo” las obras que permitirán dotar de uniformidad el entorno de plaza de Jesús, plaza de Abastos y Teatro Principal, “con calles integradas en una plataforma al mismo nivel en todo este espacio”.
Esta actuación global de casi 398.000 euros tiene un plazo de ejecución de ocho meses y se costea con fondos de la Diputación, procedentes del último plan Invierte (ahora llamado Plan Cádiz Marcha 2024).
Estas obras en las céntricas calles Soledad y Amargura permitirán eliminar barreras arquitectónicas, gracias a la implantación de una pavimentación que contará con un único nivel, sin saltos entre aceras y calzada. La plataforma única se plantea a base de adoquín de granito de corte recto, con la idea de aportar uniformidad en la estética del entorno.
Igualmente, la empresa municipal GEN está aprovechando para llevar a cabo la renovación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento de aguas en las calles afectadas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, agradece a la ciudadanía “su comprensión y el saber adaptarse a los inconvenientes que toda obra conlleva en las rutinas diarias”, al tiempo que indica que “estamos en todo momento intentando minimizar el impacto”.