El Gran Premio de España de MotoGP de 2025, quinta prueba puntuable de la venidera temporada del Mundial del Motos, se correrá en el circuito de Jerez (cuando cumple cuatro décadas) los días 25, 26 y 27 de abril. Quedan unos cinco meses, pero desde esta semana salen a la venta las primeras entradas.
La última edición del Gran Premio de Jerez, el pasado abril, alcanzó una asistencia de público que no se recordaba desde hace 25 años: casi 297.000 personas entre los entrenos de viernes y sábado, y las carreras del domingo. Y, en lo deportivo, se vivió la victoria en la máxima categoría de Francesco Bagnaia, y el resurgir de Marc Márquez (que finalmente ha ganado el título de la temporada); Fermín Aldeguer logró el triunfo en Moto2, y el holandés Collin Veijer en Moto3.
En concreto, desde el 19 de noviembre se lanza una promoción exclusivamente para los miembros del Club Fidelidad del Circuito, que podrán beneficiarse de importantes descuentos hasta el día 25, fecha en que finaliza esta venta inicial, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta primera promoción, dará paso el día 26 a la venta general en abierto con la ya clásica ‘Promoción de Navidad’ donde todos los aficionados podrán adquirir sus localidades también con descuentos, estando vigente esta promoción hasta el 7 de enero. A partir de esta fecha y hasta los días del Gran Premio en abril, las tarifas aplicables serán las generales: entre los 155 y los 60 euros, según la grada, para adultos, y entre los 115 y los 30 euros en el caso de entradas para menores. La venta se canaliza a través de la web www.circuitodejerez.com
ALGUNAS NOVEDADES
Entre las novedades, las tribunas J4, M6 y S5, todas localizadas entre las curvas 1 y 2, desaparecen creando unas nuevas que se llamarán C3, C4 y C5. Lo mismo sucede con las tribunas X0, X2 y X3, que darán lugar a las tribunas W7 (la X0) y W6 (la X2 y X3) todas serán desde ahora, tribunas nuevas más modernas, cómodas y altas, localizadas en el mismo espacio que las anteriores, pero ganando en altura por lo que la visibilidad desde estos puntos privilegiados del circuito Ángel Nieto “será espectacular”. Por último, la hasta ahora denominada tribuna Vip, situada frente a los boxes, en la línea de salida y llegada, pasará desde ahora a denominarse tribuna de meta.
Desde este 2025 también se aplicará un porcentaje de descuento del 10% sobre las entradas para todos los empadronados en Jerez, sólo aplicable a ventas online y gestionado desde la sede electrónica del Ayuntamiento; mientras se siguen manteniendo los descuentos en las tarifas de Pelousse Joven (de 14 a 25 años) y Pelousse mayor de 65 años, a las que pueden las personas entre este rango de edad.
Por otra parte, también salen a la venta otros espacios del circuito como son las Salas Vips, situada sobre la línea de boxes (a 750 euros, para hasta tres personas) o los denominados Palcos Vip (a 2.500 euros, para hasta 12 personas), situados en la zona alta de la tribuna de meta, entre otros espacios “privilegiados”, que incluyen comida, bebida y vistas estratégicas.