La Fiesta del Vino y de la Tapa de Chiclana, que se celebra del 8 al 12 de octubre, contará con un total de 15 empresas de la localidad participantes, superando así la cifra del pasado año. El evento se traslada en esta ocasión de la Plaza Mayor a la Alameda del Río, buscando más espacio y seguridad. Se ha establecido un precio único de 3,20 euros por tapa y bebida.
La Fiesta del Vino y de la Tapa, que organiza el Ayuntamiento de Chiclana del 8 al 12 de octubre con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería, la Asociación de Bodegas de Chiclana, la Asociación de Empresarios, Coca Cola y Cruzcampo, contará con un total de 15 empresas de la localidad participantes, superando así la cifra del pasado año. Dichos negocios instalarán sus correspondientes instalaciones en las haimas que se montarán en la Alameda del Río.
El cambio de ubicación es la principal novedad de este evento, un traslado desde la plaza Mayor motivado por seguridad y por que hay más espacio, y se cuenta con el anfiteatro, que se usará a modo de escenario.
En concreto, los establecimientos que participarán en esta nueva edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa son: Salones Pico de Oro, Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, El Patio de los Pintxos, Yeguada El Chaparral, Bar El Montaito, Carnicería-Bar El Colinero, Más que tapas, Bar Casa Adolfo, Cervecería La Marítima, Restaurante Venta La Alegría, Cervecería D’ Los Oliva, Catering El Marinero, Cervecería Raúl, Celebraciones Carlos Oliva y Burguer La Playa.
Este año se darán tres premios entre las tapas participantes, que serán: premio a la mejor tapa Fiesta del Vino y de la Tapa, premio a la Mejor tapa de maridaje y premio a la Tapa de innovación. Habrá un jurado que será el encargado de valorar cada una de las tapas: el experto gastronómico y comunicador de la Cadena Cope, Pepe Oneto, y los miembros de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros, Francisco Borja Rosano Orihuela y Enrique Pérez Muñoz.
Además, se establecerá un precio único para cada una de las tapas, que será de 2 euros, siendo el de la cerveza y el refresco de 1,20 euros (o sea, tapa y bebida, 3,20 euros). Además, cada uno de los 15 stands ofrecerá cuatro tapas diferentes.
“Es muy importante que la Fiesta del Vino y de la Tapa se consolide como evento gastronómico, puesto que son miles los visitantes de Chiclana y otras poblaciones del entorno que se acercan durante varios días hasta el centro de y pueden disfrutar de la amplia oferta gastronómica que ofrece los distintos establecimientos hosteleros”, ha comentado la concejala de Fomento, Carmen Jiménez. “Los visitantes, además, podrán elegir entre cuatro tapas por empresa participante en el concurso, al margen de las que no entran en el certamen”, añade.
“Estamos convencidos de que el nivel de las tapas será muy alto, tal y como ya hemos visto años anteriores, por lo que animo a los visitantes a que prueben las propuestas que presentarán cada uno de los establecimientos participantes”, ha insistido la edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta feria de la tapa se inaugurará el jueves 8 a las 13.30 horas y se desarrollará hasta el lunes 12, día festivo. El horario del día 8 será de 13.30 a 24.00 horas; los días 9, 10 y 11, de 13.00 a 24.00 horas; y finalmente el lunes, permanecerá abierta al público hasta las 22.00 horas. Durante las jornadas del viernes, sábado y domingo se desarrollarán actuaciones en el anfiteatro de la Alameda del Río.
(puedes comentar esta información más abajo)