Ni Barça ni Madrid… la suerte ha deparado que sea el Villarreal el rival ‘europeo’ al que el Cádiz CF se medirá en la cuarta ronda de la Copa del Rey, competición que este año ha querido tomarse en serio y se había puesto como objetivo al menos alcanzar estos dieciseisavos para jugar con uno de los grandes y hacer taquilla. Algo que se complica con este rival superior, sí, pero sin gancho como para llenar el Carranza. Esta desilusión, no obstante, se vuelve en una pregunta: ¿y por qué no se va a poder dar la sorpresa?
Ni Barça ni Madrid… la suerte ha deparado que sea el Villarreal el rival ‘europeo’ al que el Cádiz CF se medirá en la cuarta ronda de la Copa del Rey, competición que este año ha querido tomarse en serio –por imposición del presidente Manuel Vizcaino- y se había puesto como objetivo al menos alcanzar estos dieciseisavos de final para jugar con uno de los grandes y hacer taquilla. Algo que se complica con este rival superior, sí, pero sin gancho como para llenar el Carranza.
Esta desilusión, no obstante, se vuelve en una pregunta: ¿y por qué no se va a poder dar la sorpresa? En el caso de eliminar a los castellonenses, los gaditanos se medirían en octavos al vencedor del Real Oviedo – Real Sociedad; y si se superara también este escollo, en un hipotético cruce de cuartos, se enfrentaría al superviviente de las eliminatorias Betis-Almería y Getafe-Eibar. Ya en semifinales llegaría el premio buscado: se mediría a Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, en el caso de que estos pasaran también tres rondas más. Por soñar que no quede.
Esta eliminatoria ante el Villarreal, ya a doble partido, se jugará en unas semanas concretas, aunque no se conoce la fecha exacta. Así la ida se disputarán en el Ramón de Carranza en la semana del 3 de diciembre y la vuelta se producirá en la semana del 17 del mismo mes.
“PODEMOS TENER OPCIONES PARA COMPETIR”
Tras el sorteo del pasado 17 de octubre, el presidente cadista manifestaba que “a nosotros nadie nos puede quitar la ilusión por competir al máximo nivel y por hacerlo en la Copa del Rey”. “Obviamente queríamos al Madrid o al Barcelona por la repercusión económica que conllevan, pero ahora valoramos que contra el Villarreal podemos tener opciones para competir. Es innegable que el Villarreal es favorito al 90%, pero nosotros vamos a pelear a muerte ese 10%”, apostillaba.
En el mismo sentido, el entrenador Antonio Calderón remarcaba que “todo el mundo tenía ilusión porque nos tocara un equipo atractivo y se trata de un gran rival, pero nosotros somos un club histórico y a ver si nos volvemos a convertir en el matagigantes que éramos antaño para eliminarlo”.
Por su parte, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, analizaba este enfrentamiento afirmando que “teníamos muchas posibilidades de que nos tocara un Segunda B, pero posiblemente nos ha tocado el más complicado. El escenario es muy bonito y además así podremos jugar con nuestra segunda equipación. Preferíamos que no fuera un campo sintético. Ahora intentaremos que no nos sorprenda el Cádiz, que es un buen equipo y tiene el objetivo del ascenso. Afrontamos la eliminatoria con el máximo respeto y a partir de ahí veremos hasta dónde podemos llegar”. DIARIO Bahía de Cádiz