El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha presentado un escrito ante la delegación territorial de Educación de la Junta para que aclare las razones por las que personal sujeto a la convocatoria de Plan de Choque de Monitores Escolares presta servicios en las dependencias del IES Virgen del Carmen en Puerto Real. Se subraya la “ilegalidad que supone desviar tareas públicas a personal no funcionario y sus irreparables consecuencias”.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un escrito ante la delegación territorial de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz para que aclare las razones por las que personal sujeto a la convocatoria de Plan de Choque de Monitores Escolares presta servicios en las dependencias del IES Virgen del Carmen en Puerto Real, “con la grave afectación al interés general que puede suponer”.
En los institutos de Secundaria, conforme a su relación de puestos de trabajo, existe una dotación de personal funcionario para desempeñar tareas administrativas “y no se concibe la existencia de este personal que está realizando funciones de registro cuando sólo pueden llevar a cabo tareas de apoyo administrativo”, según señala este sindicato en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
De este modo, SAF insta a la administración regional que, en caso de necesidad de personal, “acuda al procedimiento legalmente establecido para el nombramiento de funcionarios interinos”.