Si Rajoy promete crear más de tres millones de empleos, y Moreno Bonilla hace lo propio en Andalucía y si llega a ser presidente de la Junta habla de crear hasta 600.000 puestos de trabajo, ahora el PP gaditano se compromete a “favorecer la creación de 66.000 empleos en la provincia”. Esta cifra se ha lanzado en un acto de campaña en el que la derecha ha dado detalles provinciales de su programa electoral de cara a las elecciones andaluzas.
Si Mariano Rajoy promete crear más de tres millones de empleos si gana las elecciones generales, y Juan Manuel Moreno Bonilla hace lo propio en Andalucía y si llega a ser presidente de la Junta habla de crear hasta 600.000 puestos de trabajo entre 2015 y 2016, ahora el PP gaditano se compromete a que un hipotético Gobierno de la derecha en la región junto a las medidas del Gobierno central de su partido “favorecerán la creación de 66.000 empleos en la provincia en los próximos cuatro años”. Hoy día hay alrededor de 190.000 parados registrados, y más de 240.000 gaditanos sin trabajo según la última Encuesta de Población Activa (EPA) conocida.
Esta cifra de 66.000 empleos se ha lanzado el domingo en Chiclana en un acto de campaña en el que el PP –que según la última encuesta del CIS ahora sería la tercera fuerza en la provincia, tras PSOE y Podemos- ha dado detalles provinciales de su programa electoral de cara a las elecciones andaluzas. En este mitin han participado, además de la cabeza de lista de los populares por Cádiz, Ana Mestre, su ‘jefe’ y el que iba a ocupar esta cabecera, hasta que le nombraron Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Quien ha considerado que “quedan 12 días para el cambio en Andalucía, para hacer historia en esta tierra, para que los andaluces puedan comprender que ha merecido la pena apostar por el PP”.
Sanz, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha destacado que la derecha presenta un “programa elaborado concienzudamente, hablando con los sectores y la sociedad”; frente a un PSOE que, a su entender, “no presenta programa porque son 32 años de incumplimiento con la provincia y el baúl es tan grande que la carga les hunde”. En insiste en que “los ciudadanos pueden estar convencidos de que el PP no les va a defraudar, podremos cometer errores pero no engañar como ha hecho el PSOE en la provincia”.
Ha incidido en que “está en juego el avance, progreso y futuro de la provincia” y apuesta por medidas “dotadas de experiencia y con resultados positivos en otras comunidades donde el PP ya está gobernando”, afirmando que “con el PP podemos cambiar la tendencia, caminar a la generación de empleo y el crecimiento económico”.
En este sentido, ha apostado por las políticas de empleo y de incentivos para favorecer el desarrollo económico y creación de empleo, destacando la rebaja fiscal del PP, “bajando los impuestos especialmente a las rentas medias y bajas en dos puntos en el tramo autonómico del IRPF y la suspensión del impuestos de sucesiones”.
A ello, se unen medidas de promoción de empleo que, junto a las medidas del Gobierno central “favorecerán la generación de 66.000 empleos en la provincia en los próximos cuatro años”. Apuesta Sanz por “generar las condiciones beneficiosas para atraer inversión y atracción de empresas, para que los que tienen que generar empleo lo hagan”.
“Ha llegado la hora del empleo en la provincia”, ha vendido, y ese es “el compromiso del PP gobernando en la Junta se crearán empleo” con incentivos a la contratación, apoyo a los autónomos que “son la base de la creación de empleo, con ayudas de 8.000 euros en el inicio de actividad, bonificación del 100% de tasa municipales y financiación con cuota cero”.
Asimismo, el líder de los populares gaditanos ha hablado de la “preocupación del PP con los gaditanos que lo están pasando mal” con especial atención a los parados de larga duración, dando “un paso más sobre el plan del Gobierno de la nación con la ampliación de la ayuda de 426 euros hasta dos años, complementaria a la ayuda del Estado y compatible con un empleo”, además de ayudas de 7.500 euros para la contratación estable de jóvenes, así como incentivos a empresas para la contratación de mujeres.
“EL 22 DE MARZO HAY QUE GANARLE AL PARO”
La número uno del PP al Parlamento andaluz por la provincia, Ana Mestre, ha sido la encargada de explicar las promesas para Cádiz, que ha calificado como “medidas, compromisos, apuesta y prioridades para una provincia que despega”.
Un programa agrega que “nace desde el conocimiento de la provincia para convertir sus debilidades en fortalezas con el doble objetivo de hacerla más competitiva y ofrecer un mayor bienestar y cobertura social”. Un programa “ambicioso” que se marca como prioridades “el empleo, la reindustrialización, las infraestructuras, el medio ambiente, la educación, la sanidad, la vivienda y el bienestar social, la juventud, el turismo y la justicia”.
A su juicio, “el 22 de marzo hay que ganarle al paro” por lo que el PP apuesta por medidas para generar empleo “apostando por las personas y mirando a las pymes y autónomos, apostando por los emprendedores”. Ello va unido a la apuesta por la reindustrialización y las infraestructuras para hacer una provincia “más competitiva”, aprovechando la situación geográfica estratégica de la provincia en clara apuesta por esa idea de Plataforma Logística Sur de Europa y por “la mejora de las conexiones terrestres y ferroviarias y por espacios industriales modernos como desarrollo y apuesta por facilitar las condiciones de nuevos proyectos empresariales”.
Mestre ha señalado igualmente que desde la derecha “dibujamos de verde el futuro” apostando por la preservación y aprovechamiento de nuestros parques naturales y un compromiso claro por la depuración de las aguas.
También ha subrayado la apuesta que dice tener su partido por la educación con un plan renove de infraestructuras educativas, apostando por la eliminación de aulas prefabricadas e infraestructuras acordes al siglo XXI. A ello, une la garantía de ofrecer una cobertura sanitaria de calidad a todos los gaditanos “vivan donde vivan” y la atención a los que más lo necesitan con ayudas al alquiler y el impulso de viviendas sociales y protegidas.
En cuanto a la juventud, “no sólo requieren de medidas de ocio, sino de políticas dirigidas a su desarrollo social y profesional”, ha dicho; y la apuesta por la familia como “colchón del bienestar y cobertura para jóvenes, mayores, dependientes”, por lo que “deben tener de infraestructuras sociales sobre las que pivotar sus necesidades”.
El turismo es otro aspecto clave en el programa popular, ha terminado señalando Mestre, incidiendo en su importancia en la provincia como industria turística que genera actividad económica y empleo, por lo que aboga por medidas específicas de impulso, promoción y apuesta por un “turismo de calidad y excelencia”.
Vampirismo extractivo desde el Estado sobre el conjunto de unas Autonomias, favorecido ante visceral rivalidad y perjuicios de unas contra las otras, guión aprovechado desde el gobierno que obtiene resultados ventajosos, ante un mayor volumen productividad mayor disponibilidad de recursos ajenos, un perjuicio, de beneficio arrebatado para usar sin que se note el amaño, todo ello ejecutado politicamente desde Madrid bajo gobiernos de PP PSOE, colaboradores necesarios.
Este frivolo saqueo institucional asumido por parte de Autonomias (amigas), lo entienden como derecho adquirido sin llegar alcanzar lo que según ellos les toca o les corresponde (por su mayor) aporte fiscal, será por Interés General o por gracia divina con el insolito agravante, del vaciado o saqueo Andaluz.
El desafio catalan avanza con 900 alcaldes 2.000.000 de personas reclamando Independencia, persistente empeño, delante el enroque corto de Rajoy enfermo, niega legitimidad, y no ofrece garantias, ni tiene proyecto, ni escucha, el futuro catalan lo queremos en nuestro poder a manos nuestras, no reconocemos quien pretende someter nuestra voluntad,futuro, libertades y la Democracia a un imperio intolerante, si por ello nos vemos avocados a trasgredir imposiciones y leyes imposibles.,pedimos que desde la Generalitat Catalana se impulse la unica via que nos deja Rajoy y su estado opresor, que es la DUI proclamacion Unilatreral del Estado Catalan Independiente., para inmediatamente convocar a las Urnas la ciudadania catalana.
Mafia talibàn en estado puro, Sanchez-Rajoy por modifican codigo Penal y contra terrorismo
yihadista, con prisión permanente recuperar la cadena perpetua., mediante articulo 573, toda
manifestación ciudadana en Congreso Diputados o protesta Fiscal convertirla en desorden social, incluido
listado atentados, y juridicamente equiparable al asesinato, memorandum PP, con PSOE
(colaborador necesario) Inquisición, contra libertad de expresión victimas de extorsón politica desde el gobierno, juego sucio,
atentado contra la dignidad, tenebroso encargo de orfebreria juridica de la maquinaria del Estado limando competencias, dirigido contra las Comunidades autonomas.
Si no hubiera desobediencia civil los negros todavía se sentarían al final del autobús y estudiarían en colegios separados de los blancos en los Estados Unidos. La esclavitud se abolió gracias a que se incumplió la ley que la permitía.